La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización de procesos mediante robótica serán algunos de los avances que se harán realidad en los próximos 12 meses y que afectarán a la estructura y trabajo de las empresas.
Las organizaciones se organizarán en torno a la nube, las brechas de seguridad cibernética de alto perfil en 2018 harán que los proveedores de seguridad se consoliden en 2019. Los sistemas de seguridad podrán integrar, en sus equipos, nuevas tecnologías rápidamente y sin dificultad. Esto hará que los clientes estén informados totalmente de las amenazas surgidas en el momento.
Las aplicaciones serán más inteligentes y personalizadas, las aplicaciones recabarán datos de los usuarios para así adaptarse al cliente para mejorar la experiencia del usuario. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático será fundamental para que los empleados puedan trabajar de forma más productiva.
La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) han logrado un progreso significativo en el desarrollo. Hoy en día, ya se están adoptando en el mundo de los negocios. La razón principal por la que esta tendencia continuará en el futuro es que los consumidores están interesados en estas tecnologías. La idea de mezclar experiencias digitales y del mundo real parece ser bastante atractiva no solo para los consumidores, sino también para las empresas.