Una solución omnicanal tiene el objetivo de ofrecer información relevante a los clientes por medio de diferentes canales digitales. Es decir, la estrategia de omnicanalidad de un negocio significa que el acceso a la información será mucho más fácil y a través de canales comunes (teléfono, correo, SMS) o por medio de canales más sofisticados como chatbots en WhatsApp, Instagram o Facebook, centro de ayuda online, entre otros.
Una estrategia de omnicanalidad es un nuevo nivel que sigue de la multicanalidad. El enfoque omnicanal une a todos tus canales de atención. Así, se eliminan las barreras que existen entre tus canales de comunicación digital. En pocas palabras, una estrategia omnicanal trabaja de forma integrada con tus canales, mientras que la multicanalidad lo hace de forma separada.
Por ejemplo, un cliente se pone en contacto contigo por medio de una llamada. En esta primera interacción ya sabes su número de teléfono, nombre y otros datos básicos. Más adelante el mismo usuario te escribe por WhatsApp, pero en lugar de perder el tiempo preguntando sobre sus datos, tú ya lo tienes guardado en una misma plataforma.
Adquiere los equipos para implementar un call center en Telalca Store: store.telalca.com/callcenter
FUENTE: https://www.securitec.pe/