“OpenText adquirirá Micro Focus International creando uno de los negocios de software y nube más grandes, habilitando transformaciones digitales y expendiendo una oportunidad en el mercado de gestión de información valorado 170.000 millones de dólares”.
Open Text, que vende software de gestión de información, tiene 30 años de historia y una misión: Potenciar y proteger la información. La adquisición no sólo crea “una de las empresas de software y cloud más grandes del mundo”, sino que duplica el mercado TAM (Total Addressable Market) de Micro Focus hasta los 170.000 millones de dólares. Además, según información compartida con IT Digital Security, se espera que la empresa combinada alcance unos ingresos anuales de 6.200 millones de dólares y un EBITDA de 2.200 millones.
OpenText opera en varias industrias de software empresarial con su suite de productos Enterprise Information Management (EIM), un término general para el software que permite a las empresas controlar y utilizar mejor todas las formas de información. Explica la compañía que sus soluciones EIM “están diseñadas para permitir a las organizaciones asegurar su información para que puedan colaborar con confianza, validar puntos finales con todas las máquinas e Internet de las cosas (IoT), mantenerse a la vanguardia de la curva tecnológica regulatoria, identificar amenazas que cruzan sus redes, aprovechar descubrimiento con análisis forense de información, y obtener información y acción a través de análisis, inteligencia artificial (IA) y automatización.
Los compromisos de OpenText con Micro Focus, planteados en una presentación para inversores a la que ha tenido acceso IT Digital Security pasan por devolver a Micro Focus al crecimiento orgánico; acelerar el crecimiento de la nube de Micro Focus y mejorar las renovaciones de la compañía; aprovechar el probado Business System de OpenText para impulsar la integración de Micro Focus; proporcionar a los inversores una mayor visibilidad de las áreas comerciales de alto valor o continuar con el programa de dividendos.
FUENTE: IT Digital Security