IoT ha sido un tema candente durante muchos años, pero la adopción nunca ha estado a la altura de las proyecciones. Hay varias razones que han influido. Para empezar, la seguridad ha sido una gran preocupación y probablemente ha hecho que algunas compañías se muestren vacilantes. La falta de estándares y la percepción general de la complejidad que rodea al IoT es probablemente un factor relevante. Los proyectos también han sido cuestionados por la falta de recursos calificados y de experiencia, que en el mejor de los casos ha frenado muchas iniciativas y, en el peor de los casos, dificulta la capacidad de desarrollar propuestas de proyectos coherentes.
La firma de analistas Gartner pronostico que en el 2010 tendríamos 20.4 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Y con el auge de las cosas autónomas que vendrá de la mamo de la Internet de las Cosas, habrá muchas posibilidades de que el nivel de seguridad aumente. 2019 será un año relevante para que los fabricantes de IoT y su cadena de suministro aumenten los estándares de seguridad en todos sus productos antes de que lleguen al mercado.
La transformación digital continuará cambiando la forma en que hacemos negocios, en cada industria. Como sea, para que la digitalización funcione debe ir acompañada de una visión inspiradora de cómo lo digital puede crear un futuro más brillante con valor compartido para toda la organización. Los empleadores deben proporcionar una hoja de ruta digital clara para todos los empleados para lograr los objetivos comerciales digitales que, sin duda, será de beneficio para toda la organización.
FUENTE: DataScope