1. HomeWork
Las nuevas tecnologías se han puesto firmes a la hora de introducirse en el aula, cada vez más digital y virtual. La presencia de teléfonos móviles y tabletas es cada vez mayor. Muchas aplicaciones se han lanzado para hacer hincapié en la formación. Una de ellas es Homework que permite a los estudiantes llevar un control de sus horarios y tareas de clase.
Los usuarios pueden definir sus propias materias, así como las horas de inicio y fin de las clases, así como llevar una agenda distinta para cada día de la semana. También permite añadir las calificaciones y notas obtenidas a lo largo del curso. Es útil y práctica.
Disponible para iOS y Android
2. iCuadernos Rubio
Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel están disponibles en el móvil y la tableta. En cada cuaderno virtual los usuarios pueden resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Así mismo, se puede cambiar de idioma en cualquier momento eligiendo entre castellano, inglés o catalán.
Del mismo modo, se pueden solucionar problemas de cálculo ayudándose del bloc de notas y, con el corrector de errores, aprenderán por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo del búho-tutor, convirtiendo el aprendizaje en un juego.
Disponible para iOS y Android
3. Horario de clase
Esta práctica aplicación permite estar bien organizado, que cuando uno estudia es algo muy importante. Ofrece una gran visibilidad gracias a una interfaz de usuario intuitiva.
En un simple vistazo se pueden consultar todos los horarios y permite, entre toras cosas, función de nota simple sobre las clases que uno tiene fijadas.
Además, permite guardar el horario de los exámenes y trabajos de cada clase, así como realizar dos tipos de horarios distintos si es necesario.
Disponible para iOS y Android
4. Diccionario
No podía faltar en esta lista la aplicación oficial del diccionario de la Real Academia Española de la lengua. Permite resolver al instante y de forma fácil cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra, accediendo directamente a la base informática de datos.
Además, incluye múltiples posibilidades de consulta, ya sea por formas, sin acentos, diéresis, mayúsculas, palabra aproximada, además de contar con unos 80.000 artículos y un registro de los verbos conjugados. De esta manera, los alumnos pueden practicar y mejorar su aprendizaje.
El «Diccionario del estudiante» recoge el léxico general, actual y documentado de España. Está dirigido en especial a estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato, pero se adapta igualmente a las necesidades de los estudiantes de español como lengua extranjera y de los que desean acceder a un diccionario que incluya el vocabulario fundamental de la lengua española.
Disponible para iOS y Android
5. Diccionario español-inglés
También se puede utilizar otro diccionario, pero esta vez de español-inglés. Porque aprender un idioma es fundamental. Incluye una enorme cantidad de entradas. Está diseñado para que el usuario aprenda inglés de la forma más eficaz consultando más de 300.000 palabras con su significado y pronunciación interactiva.
Además, y como una de sus ventajas, no se necesita conexión a internet para utilizar esta herramienta ofrece sugerencias ortográficas para ampliar el campo de aprendizaje.