Frente a la Nube Privada y Pública, la opción de Cloud Híbrida es, sin duda, la más eficiente y la primera opción para la gran mayoría de empresas y organizaciones que optan por las soluciones en la Nube para gestionar su infraestructura IT y quieren contar con diferentes niveles de aislamiento sin renunciar a las ventajas del Cloud: eficiencia, pago por uso, y facilidad de gestión.
En cuanto a los sectores, son las organizaciones tecnológicas, o las que mayor uso hacen de la tecnología, las que apuestan por la opción de Cloud Híbrido. Por otra parte, este modelo también es recomendable para aquellas organizaciones cuyas necesidades evolucionan. El Cloud Hibrido resulta muy sencillo de poner en marcha y proporciona beneficios operativos gracias al alto rendimiento de la infraestructura dedicada, a su seguridad y a la flexibilidad y facilidad de gestión del Cloud.
Sin embargo, en los entornos MultiCloud, las organizaciones resuelven necesidades específicas de carga de trabajo distribuidas geográficamente o con diferentes niveles de servicio y, para ello, combinan servicios en la Nube de diferentes proveedores y comparten recursos Cloud de múltiples tipos que se gestionan de forma única.
A la hora de optar por un modelo u otro, es necesario tener en cuenta las ventajas que ofrecen las distintas opciones de almacenamiento. Fuente: Revista Byte TI