Así lo revela Cisco, mientras que datos de Kaspersky indican que un 72 % de los objetos sospechosos resultan ser maliciosos.
¿Cómo afrontan las empresas las alertas de seguridad? La mayoría son investigadas, pero datos de Cisco demuestran que un 44% de dichas no lo son. El motivo parece estar el alto volumen de indicadores de alerta a los que se enfrentan los equipos de seguridad, que deben elegir qué alertas investigar y cuáles no.
Según Kaspersky, la alerta inicial suele ser la correcta, hasta el punto de que un 72 % de los objetos sospechosos resultan ser maliciosos.
En el caso de los dominios web la proporción de peticiones analizadas que llegan a ser maliciosa ses de un 86 %. Esto baja para los archivos, con un 61% de los hashes clasificados como peligrosos, lo que habla de la dificultar de distinguir archivos legítimos de aquellos que son maliciosos.
“Los analistas de seguridad de las organizaciones rara vez cometen errores cuando sospechan que una alerta plantea un riesgo para la seguridad y que podría necesitar más investigación.
Buena parte de las consultas que realizan los investigadores de seguridad, según Kaspersky, son sobre con qué recursos se comunican los endpoints de la red, lo que permite tomar una decisión los accesos o su denegación.
FUENTE: Silicon.es