La expansión de la red es mucho más que agregar nuevos dispositivos y plataformas. Maximizar los beneficios de una red extendida, escalable y altamente elástica requiere interconectividad dinámica y orquestación entre todos los diversos elementos.
En ninguna parte es esto más evidente que en la necesidad de conectar redes periféricas, como sucursales, puntos de venta remotos e incluso campus escolares satélites, con datos, aplicaciones y otros recursos implementados en la nube. El objetivo principal de cualquier estrategia de conectividad de este tipo es proporcionar un acceso más rápido a los recursos de múltiples nubes y la adopción eficiente de SaaS para la mejor experiencia de usuario posible. Cuando se implementa adecuadamente, permite que los trabajadores y recursos remotos, incluidos IoT esenciales, redes y dispositivos de usuario final, participen de manera más efectiva en la transformación digital de su organización.
El primer obstáculo a superar para que esto suceda es reemplazar las conexiones rígidas y estáticas que existen actualmente entre ubicaciones remotas y el centro de datos central, un diseño clásico de concentrador y radios que reduce la visibilidad, el cuello de botella y dificulta la agilidad, con un nuevo SD- Conectividad WAN. Esto no solo permite el acceso directo a recursos críticos basados en la nube, sino que también permite conexiones directas de sucursal a sucursal que pueden crearse dinámicamente y desglosarse según sea necesario, eliminando la necesidad de hacer retroceder el tráfico a través del centro de datos central.
Fuente: Fortinet