Los teléfonos de Microsoft Teams están disponibles en varios proveedores de hardware como Poly, Yealink y AudioCodes. Están diseñados para ser sencillos de usar gracias a su pantalla táctil y a la familiar interfaz de Teams, y sencillos de gestionar gracias a su sistema operativo Android, que está controlado por Microsoft Mobile Device Management e InTune.
Los teléfonos Teams tienen una amplia lista de características que se amplía con frecuencia gracias a su diseño basado en software.
Los teléfonos existentes de Skype for Business son compatibles con la plataforma de integración de terceros de Microsoft (3PIP), y Microsoft ha anunciado que estos dispositivos serán compatibles más allá de 2023. Sin embargo, los teléfonos de Skype for Business tienen un conjunto de características limitadas (Skype for Business Certified IP Phones with Microsoft Teams – Microsoft Tech Community) en comparación con los teléfonos de Teams, por lo que si se necesitan características como la delegación ejecutiva, no se debería seleccionar esta opción.