Google se enfoco en la rapidez, inteligencia y funcionalidad que sus herramientas le pueden brindar a las empresas. Las novedades abarcan:
Asistente de Google (en beta): G Suite permite la integración con el Asistente a través del calendario. Los usuarios de la herramienta podrán conocer sus compromisos gracias al Asistente.
Google Voice: el servicio de telefonía en la nube, disponible para conectarse en cualquier lugar y en todos los dispositivos, utiliza la inteligencia artificial y la tecnología de voz a voz para facilitar la transcripción de llamadas y correos de voz en nueve idiomas.
Hangouts: Hangouts Meet ahora ofrece subtítulos en inglés automatizados y en tiempo real,permite lives streamings y seguirá aceptando a más de 250 usuarios en una misma conferencia de vídeo.
Currents: los empleados podrán ver los temas más comentados (tendencias) de su compañía y seguir los asuntos de su interés. Currents es el nuevo nombre de la versión para empresas de Google.
Hangouts en Gmail: Tanto las conversaciones individuales como los grupos de chat serán destacadas en el lado inferior izquierdo de la pantalla y, cuando se pulsen, se abrirán en modo completo, ampliando aún más la experiencia del usuario.
Drive metadata: Proporciona a los administradores y colaboradores la posibilidad de crear categorías de metadatos y taxonomía en archivos en Drive como forma de facilitar la clasificación y así reducir el tiempo que se tarda en la búsqueda de documentos en la nube.
Seguridad: Nuevas características como Access Transparency, Data regions, Centro de Alerta y el Centro de Investigación de Seguridad ayudan a mejorar la seguridad de las empresas.