En los últimos tiempos se ha ido comprobando como el CRM ha ido ganando terreno frente al reinado en solitario de los paquetes ERP que permiten incorporar módulos y añadir funcionalidades de acuerdo a las necesidades de los clientes.
El interés de las empresas, sean del tamaño que sean, por mejorar la gestión de los clientes y aprovechar las Ventajas y Beneficios de un CRM SaaS para gestionar también otros aspectos referidos a ventas, marketing, comercial, etc., ha animado a muchos proveedores a ofrecer múltiples productos SaaS, que dificultan la elección del más adecuado. Obviamente, cada Pyme tiene que valorar sus necesidades, pero en términos generales es importante atender a estos criterios básicos para seleccionar una solución efectiva y evitar pérdidas de tiempo y dinero.
La posibilidad de consumir un programa CRM bajo la modalidad Software as a Service (SaaS) está impulsado el uso de este tipo soluciones de negocio en las Pymes. No tener que invertir en activos TI de alto coste, tanto hardware como software, son algunas de las Ventajas y Beneficios de un CRM SaaS que ha animado a muchas empresas a descubrir los muchos beneficios de este tipo de aplicaciones, simplemente mediante el pago de una mensualidad según usuarios. Esto, además, supone conocer de antemano los gastos vinculados a él, algo clave para definir y respetar presupuestos.