Modernizar y mejorar los Data Centers sigue siendo una asignatura pendiente en nuestros días. Todos hemos sufrido alguna vez restricciones en los presupuestos TIC que impedían abordar nuevos proyectos. Tal vez, problemas de espacio de almacenamiento o escasa capacidad para abordar una nueva iniciativa. La solución siempre pasaba por un gasto inesperado que paliara la deficiencia del entorno actual, sin más. Pero la infraestructura hiperconvergente ha llegado para ayudarnos.
Para muchas empresas, las TI y particularmente el centro de datos, sigue siendo una rémora para su presupuesto. Por ejemplo, a medida que un negocio crece y busca nuevas oportunidades de ingresos, los sistemas de TI con fecha de caducidad pasan a ser un freno, en lugar de un facilitador, de su actividad. Y hay innumerables razones técnicas que lo explican.
En definitiva, la infraestructura hiperconvergente es una de las opciones de arquitectura de centro de datos más recientes y ofrece a las organizaciones algunas soluciones serias que dan respuesta a estos dos problemas: capacidad de elección y presupuesto.
Fuente: Revista Byte.