Los estándares de calidad, la mayoría internacionales, proporcionan un marco sólido y confiable a la hora de llevar adelante un proyecto de cableado. Basarse en las normas y tener las mejores prácticas para instalar, almacenar o manipular materiales para cableado estructurado, permite evitar errores que pueden salir muy caro tanto para la empresas, como para sus usuarios.
Antes de la llegada de la tecnología de nube y la tecnología de virtualización de servidores, la mayoría del tráfico de un Centro de Datos atravesaba desde la red de Centros de Datos LAN a la red WAN.
Con la tecnología de virtualización de servidores, la posibilidad de desacoplar los sistemas operativos y los programas del servidor físico mejora la utilización del servidor, ya que se pueden alojar varias sesiones virtuales en un servidor. En los entornos virtualizados de hoy en día, la comunicación de servidor a servidor representa el 76 por ciento del tráfico en el Centro de Datos. Este cambio en el tráfico ha llevado a un cambio en las principales preocupaciones para la inversión de los operadores de Centros de Datos de mercado medio, a medida que las demandas de capacidad del servidor han aumentado:
• Conectividad del Centro de Datos: 82% • Disponibilidad y resiliencia de la energía, espacio, refrigeración y conectividad en el Centro de Datos: 80% • Control sobre las instalaciones: 78% • Acceso a la nube: 75%