Sangoma anunció el acuerdo para adquirir Digium, una venta que está pendiente de aceptación pero que es prácticamente una realidad y lo único que requiere es un mero trámite para que se lleve a cabo. Mucho se ha hablado y mucho hemos leído sobre esto pero si algo sabemos seguro es que Sangoma ha comprado Digium para hacerse con los derechos de Asterisk ya que poco o nada le interesa el hardware o el software desarrollado por Digium.
Digium llevaba un tiempo que, de ser una de las mejores y más seguras empresas de hardware compatible con Asterisk, había pasado a un estado de latencia buscando un nuevo hueco en un mercado muy difícil de sobresalir como el de los terminales, gateways y PBX. Lo que podía ser un avance muy interesante al incluir integración de sus teléfonos con Asterisk, se convirtió en un esfuerzo innecesario si no utilizabas algo ya configurado como Switchvox.
Ahora que Sangoma ha adquirido Digium imaginamos que su interés no es por los productos hardware, ya que Sangoma tiene la competencia directa de las tarjetas, gateways, centralitas, etc. Lo único que se me ocurre es la posibilidad de incorporar algunos componentes de Switchvox a su plataforma FreePBX. Sangoma está trabajando en una línea nueva de servicios en la nube, por lo que entiendo que igual puede haber hueco para algunos productos, pero lo que si está claro es el interés en obtener los derechos como propietario del código fuente de Asterisk.